Diferencias entre Nord Electro 6D y HP

Los modelos HA y D tienen una opción en el menú de sonido para establecer el punto de activación de la tecla del órgano B3 en ALTO. Esto permite que el sonido del órgano se active antes de que la tecla esté completamente presionada. Esto NO está disponible en el 5HP y si tocas muchos órganos, es importante, pero a partir del 6HP esta opción ya está incluida. Establecer el punto de activación en ALTO hace que tocar órganos sea bastante. El alto punto de activación imita lo que tendrías en un B3 real y hace que la experiencia de tocar órganos sea mucho más realista. Ahora enumeramos las diferencias más notables.

1) Número de teclas ¿61 ó 73 Keys?

¿El tamaño importa? Bueno en relación a un piano importa, si buscas un piano portable, seguramente 61 teclas es una buena opción, en este caso tenemos dos opciones portables, una más que la otra, pero con nuestras fundas (case) diseñadas para cada uno puedes llevar tus ideas y creaciones hasta el fin del mundo. Para este modelo tenemos 3 tamaños específicos: 

NORD ELECTRO 6D 61, con teclado de cascada semipesada de 61 notas (Keys).

NORD ELECTRO 6D 73con teclado de cascada semi-ponderado de 73 notas (Keys).

NORD ELECTRO 6HP,  con teclado de 73 notas con Hammer Action o acción de martillo.

2) El contrapesado de las teclas

SI res una persona acostumbrada a teclas de respuesta rápida como controladores MIDI, Synthetizadores, o incluso si amas tocar un órgano y quieres un teclado semi-contrapesado porque te permite tocar de forma ágil, ¡un Nord Electro 6D es para ti!.

Si en cambio eres de los que busca algo mas próximo a un piano de cola, una sensación mas pesada al ejecutar, algo muy de conservatorio, un Nord Electro HP es para ti; su tecnología Hammer Action simula a la perfección ese toque característico de los grandes pianos de cola.

2) Tiradores del Órgano

La recreación de Nord del legendario órgano B3 captura todo el carácter y matices de este instrumento icónico; como el B3 fue diseñado para ser una opción portable de un órgano de tubos, los Drawbars o tiradores fueron diseñados para emular tubos de diferentes tamaños, si buscas los tiradores clásicos los encontrarás en el Nord Electro 6D, si te gusta algo mas moderno, los tiradores Led del Nord Electro HP es para ti.

No decimos que uno sea mejor que otro, solo que son opciones diferentes para necesidades distintas, después de todo es un Nord y suena fantástico. Aún así, definitivamente recomendaría que cualquiera que esté considerando comprar un Nord, lo pruebe primero, puede hacerlo en nuestra tienda física, puedes contactarnos y acordar una cita previa.

 

Esperamos que te haya gustado este post, puedes compartirlo y suscribirte a nuestro boletín para recibir cada semana noticias del maravilloso mundo Nord.

Dulces melodías

Sara Glez.

1 comentario en “Diferencias entre los Nord Electro 6D y HP”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *