¿Que tamaño de teclado es el ideal?

GLEZSA MUSIK

¿Que tamaño de piano es el ideal?

Por muchos años hemos visto como los teclados han evolucionado de manera vertiginosa, los grandes pianos clásicos se fueron opacando a medida que los pianos eléctricos fueron tomando fuerza y en los años 80′ con la estandarización del sistema MIDI marcaron definitivamente la ruta de la música digital.

Sé que estás ansioso por saber cuál es el tamaño ideal y si en verdad el tamaño importa, y de eso estaremos hablando en este post, pero antes vamos a definir algunos conceptos que te ayudarán a tomar la mejor decisión a la hora de comprar ese amado piano con el que sueñas.

 

Piano acústico:

Fue diseñado al rededor del año 1700 por Bartolomeo Cristofori, un artesano experto en clavicémbalos, sus técnicas de fabricación de instrumentos de cuerda con teclado, lo llevaron a crear el primer piano. Las cuerdas deben ser afinadas cuidadosamente y  otorgan un sonido único cada vez que son golpeadas por un percusor tipo martillo, a la vez la madera en la que son construidos infiere directamente en la resonancia y el timbre, por esto su sonido es tan particular y tan difícil de igualar.


Piano eléctrico:

Piano eléctrico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *