MundoNord TiendaAcademia

NORD LEAD A1

834035000000

Este producto incluye el Nord Lead A1 (tecla blanda), cable de alimentación, cable USB, manual y una camiseta de regalo.

Acceso completo a la Academia Nord y 3 años de garantía. 

Este es el nuevo sintetizador de modelado analógico Nord Lead A1: un sintetizador de sonido impresionante con una interfaz de panel frontal simplificada pero muy potente.

1.134,00 €

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

POLÍTICAS DE ENVÍOS

 

AVISO LEGAL

Este es el nuevo sintetizador de modelado analógico Nord Lead A1: un sintetizador de sonido impresionante con una interfaz de panel frontal simplificada pero muy potente.

Produce sonidos sobresalientes para el estudio o en vivo, el Lead A1 es ideal para todos los géneros musicales. Gracias a su interfaz de usuario cuidadosamente pensada, el Lead A1 fomenta la experimentación, permite una programación mucho más rápida y, en última instancia, ofrece resultados sónicos sensacionales.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES


Osciladores

  • Concepto único de oscilador
  • 8 configuraciones de oscilador
  • Pitch, Detune, Shape, Sync, AM, Noise, Sub Mix, FM
  • Formas de onda analógicas y digitales tradicionales
  • Unísono

Modulación

  • LFO con 5 formas de onda
  • Sobre Mod
  • LFO como ModEnv adicional

Características especiales

  • Mutador
  • Botón "me gusta"
  • Modo Unison extra gordo

Filtrar

  • 12, filtros de paso bajo de 24 dB
  • Filtros de paso alto y paso de banda
  • Simulaciones de filtros de escalera de diodos y transistores
  • de Mini y TB-303

Efectos

  • Ensemble, Chorus, Phaser, Flanger, Ring Modulator, Drive

Actuación

  • Multitímbrico de 4 partes
  • Master Clock Sync de Arpeggiator, LFO y Delay
  • Velocity y Mod Wheel Morph
  • USB MIDI

NUESTRO MEJOR MODELADO ANALÓGICO COMBINADO CON NUESTRA INTERFAZ MÁS INTUITIVA

Llevando nuestra síntesis analógica virtual al siguiente nivel, este modelado recrea una ruta de señal analógica total con un realismo asombroso, y es capaz de una inmensa variedad sonora. Con polifonía de 26 voces y cuatro partes de sintetizador simultáneas.

El diseño es el resultado de solicitudes de jugadores profesionales, incluso de los programadores más experimentados, que necesitan crear el sonido perfecto lo más rápido posible para las demandas actuales de tiempo en vivo o en estudio. El Lead A1 permite la creación y experimentación de parches con facilidad gracias a una sección de oscilador nueva y única, matriz de modulación preprogramada y envolventes ADR simplificados. Sumérgete y crea parches increíbles mucho más rápido de lo que normalmente sería posible con un sintetizador de tal potencia.

SECCIÓN DEL OSCILADOR

La nueva sección del oscilador del Lead A1 genera 47 formas de onda diferentes, desde las clásicas analógicas a digitales, armónicas e inarmónicas, mientras que los accesos directos únicos de configuración del oscilador hacen que la programación sea más inmediata que nunca. Comience con una sola forma de onda del oscilador, seleccione un acceso directo de configuración del oscilador: tono, desafinación, forma, sincronización, mezcla secundaria, FM, AM o ruido, y use la perilla de ajuste para ajustar la configuración de la configuración.

El resultado final es una programación de alta velocidad sin la necesidad de la complejidad habitual de enrutamiento y parcheo, y con la oportunidad de experimentar con rapidez. 

Configuraciones de oscilador

Tono: Ajusta el tono del oscilador original.

Desorientar: Aagrega un segundo oscilador, con control sobre su tono.

Submezcla: Agrega un segundo oscilador, con una selección de formas de onda y tonos.

Forma:

La conformación de las formas de onda Analógica, Analógica Extendida y Pulso Fijo utiliza un método de forma de onda tradicional, las otras formas de onda se cambian con un proceso de conformación espectral.

Sincronización: Emula la sincronización dura agregando un oscilador adicional que es la referencia de sincronización.

FM: El oscilador 1 será modulado por una onda sinusoidal del oscilador 2 a altas frecuencias. Hay varios desplazamientos de tono diferentes para el oscilador 2 (-12 a +48 semitonos).

A.M: Utiliza un segundo oscilador para crear modulación de amplitud.

Ruido: Agrega un elemento de ruido al oscilador original, Osc Control establece la mezcla


SECCIÓN DE FILTRO

La sección de filtro del Lead A1 presenta un paso bajo clásico de 12 y 24 dB, un paso alto y un filtro de paso de banda, junto con impresionantes emulaciones de los filtros de diodos y de escalera de los legendarios sintetizadores Mini y TB-303 como se usan en el Lead 4. El modelado del Lead A1 de estos filtros captura el verdadero carácter y la respuesta de los originales, lo que permite un diseño de sonido extremadamente flexible y preciso. Los filtros son súper suaves con un cálido carácter analógico.

SECCIÓN DE LFO Y MODULACIÓN

El Lead A1 presenta un LFO con una selección de formas de onda y una envolvente de modulación ADR / ASR de tres etapas. La tasa de LFO se puede sincronizar con el reloj maestro del Lead A1. El Mod Envelope tiene su propia configuración de velocidad y también incluye una función Invertir. Gracias al diseño intuitivo del panel frontal, es muy fácil ver qué modulaciones se han aplicado y diseñar parches de sonido increíbles.

SECCIÓN DE EFECTOS

Tiene dos impresionantes modelos analógicos completamente nuevos de Ensemble y Chorus, modelados en sintetizadores vintage específicos y agregando calidez clásica y sensación analógica. Junto a estos, elija entre Ring Modulation, Phaser, Flanger o Drive de gran sonido por ranura, y además un retardo y reverberación separados para cada ranura.

MOD WHEEL Y VELOCITY MORPH

Una característica clásica de Nord, la función Morph a través de Mod Wheel, Velocity o pedal, le permite controlar múltiples parámetros del Lead A1 simultáneamente. Morph es excepcionalmente fácil de configurar y usar: solo mantenga presionado el botón Morph y ajuste la perilla deseada.

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES

Botón “me gusta”

Exclusivo del Nord Lead A1 es la nueva función 'Me gusta', una característica práctica simple y brillante para usar durante la creación de parches. Cuando se programa un parche, a menudo no está claro si aún es perfecto. Ahora con el Lead A1 puede simplemente "Me gusta" lo que ha hecho en una ubicación temporal y continuar editando. Puede hacer Me gusta hasta 50 variaciones, con la posibilidad de desplazarse entre ellas para comparar sus favoritos o volver a una versión Me gusta específica para editar de una manera diferente. Cuando esté listo, guarde su parche o parches favoritos en la memoria del Lead A1.

Función de mutación

Una característica popular del Lead 4, la función Mutador permite crear variaciones de un parche ajustando uno, algunos o todos los elementos de un parche en porcentajes establecidos. También hay un modo aleatorio para crear un parche completamente nuevo con todos los parámetros aleatorizados.

Modo Unison extra gordo

Un modo de unísono "Fat-As-Fat-Can-Be" de nuevo diseño permite que el Lead A1 desafíe cualquier instrumento analógico clásico.

ARPEGIADOR 

El Lead A1 presenta cuatro arpegiadores separados con modos arriba / abajo y aleatorio y un rango de 4 octavas. Cualquiera o todos se pueden sincronizar con el reloj maestro del Lead A1.

 

RELOJ MAESTRO

La función Master Clock del Lead A1 permite que el LFO, el arpegiador y el retardo se sincronicen, ya sea internamente o esclavos al reloj MIDI externo. Un botón Tap Tempo le permite tocar fácilmente el tempo de un baterista o reproducir pistas.

DIVISIONES Y CAPAS

Tener cuatro sintetizadores idénticos e igualmente potentes a la vez abre posibilidades de capas impresionantes. El modo Split te ofrece dos 2 ranuras a cada lado de la división. Una funcionalidad flexible de retención le permite bloquear y mantener las ranuras de forma independiente en el fondo mientras juega algo más en la parte superior.

MODO DE ENFOQUE MÚLTIPLE

Nuevo en el Lead A1 es el modo Multi-Focus que permite editar y controlar las cuatro ranuras simultáneamente. Guarde este modo como parte de un rendimiento y tendrá control en tiempo real en vivo sobre las cuatro ranuras del Lead A1.

CUATRO SALIDAS

El Lead A1 presenta cuatro salidas de audio independientes con la capacidad de enrutar cada ranura a una salida diferente. Además, el control de Pan a través de la perilla del panel frontal es una nueva adición bienvenida en el Lead A1.

GERENTE DE SONIDO

El Lead A1 es compatible con el software Nord Sound Manager para OS X y Windows. Sound Manager es una aplicación bibliotecaria dedicada que permite reorganizar, realizar copias de seguridad y transferir programas fácilmente. El Nord Sound Manager está disponible para descargar. 

CONTROL MIDI

El Lead A1 presenta la conveniencia de MIDI sobre USB para usar con un secuenciador o con el software Sound Manager incluido. Todos los mandos del Lead A1 transmiten datos de control MIDI.

EL HARDWARE

Como todos los instrumentos Nord, el Lead A1 está hecho a mano en la fábrica Nord de Estocolmo con una increíble atención al detalle y al control de calidad.

El teclado es un teclado Fatar® de 49 teclas con una respuesta súper rápida. Con un chasis totalmente metálico, perillas táctiles y un énfasis constante en la calidad, el Lead A1 es un instrumento diseñado para durar toda la vida.

Pedales de control / volumen

El soporte del pedal de control / volumen se ha mejorado y ahora es compatible con los siguientes pedales: Fatar, Yamaha FC7, Roland EV-7, Roland EV-5, Korg EXP2 y Korg XVP10. 

834035000000

Referencias específicas

Nord Lead A1 Especificaciones

CARACTERÍSTICAS GENERALES

  • 26 voces, 4 partes multitímbricas.
  • Sección de efectos de 3 partes (FX, delay y reverb) para cada parte
  • Teclado sensible a la velocidad de 49 teclas (solo versión de teclado) con botones de cambio de octava, +/- 2 octavas.
  • Teclado dividido con 2 ranuras para las secciones superior e inferior.
  • Rueda de modulación (solo versión de teclado).
  • Pitch Stick sin zona muerta en cruce por cero (solo versión de teclado).
  • Rango de inflexión de tono programable, hasta +/- 4 octavas
  • Rango de curvatura arriba / abajo separada: -12 o -24 semitonos, + 2 semitonos
  • 1 entrada de pedal para sostener.
  • 1 entrada de pedal para pedal de expresión.

INTERFAZ DE USUARIO

  • 3 pantallas LED, 23 perillas, 3 codificadores y más de 20 botones para la edición de programas y actuaciones.

SECCION OSCILADORA

  • Modelos  de oscilador de múltiples formas de onda (analógico tradicional, analógico extendido, formas de onda de pulso, formas de onda algorítmicas en tiempo real con síntesis aditiva, FM y formante)
  • Botón de configuración OSC 11 categorías (Pitch, Shape, Osc Sync, Noise Mix, Osc 2 Detune, Sine Mix, Tri Mix, Saw Mix, Square Mix, Freq Modulation, Amp Modulation)

SECCION DE FILTRO

  • Filtro multimodo con paso bajo de 12 dB (2 polos), paso bajo de 24 dB (4 polos) y paso de banda, paso alto, características Ladder M y Ladder TB.
  • Corte, resonancia, cantidad de envolvente, cantidad de envolvente controlada por velocidad.
  • Sobre ADR / ASR.
  • El seguimiento del teclado del filtro se puede configurar en apagado, 1/3, 2/3 o completo.
  • Distorsión de filtro ajustable.

SECCION DE MODULACION

  • LFO genera un triángulo, cuadrado, diente de sierra, diente de sierra invertido o formas de onda de muestra y retención. El LFO se puede enrutar a frecuencia de filtro y mod Osc. La frecuencia del LFO se puede sincronizar con el reloj maestro.
  • El LFO puede cambiarse al modo Env polifónico con cuatro características diferentes y el teclado activa manualmente el muestreo (polifónico S / H). 
  • Arpegiador: Rango: 1 - 4 octavas. Modos: arriba, abajo, arriba / abajo y al azar. La frecuencia de arpegio se puede sincronizar con el reloj maestro.
  • Sobre ADR / ASR, control de velocidad activado / desactivado, envolvente inverso activado / desactivado.

SECCION DEL AMPLIFICADOR

  • Sobre ADR / ASR, control de velocidad activado / desactivado, control de ganancia.
  • Pan-control individual por programa

SECCION DE DESEMPEÑO

  • Modos de voz: Poly, Legato con portamento, Mono, True Unison 1, 2 y 3.
  • Cuatro ranuras de programa para posibilidades de estratificación y multitimbralidad.

EFECTOS

  • Sección FX con Flanger, Phaser, Ring Modulation, Chorus, Ensemble y Drive.
  • Sección de retardo con tap tempo, cuatro etapas de retroalimentación, ping-pong estéreo, mezcla seco / húmedo. La velocidad de retardo se puede sincronizar con el reloj maestro.
  • Sección de reverberación con cinco algoritmos (Sala, Etapa 1, Etapa 2, Pabellón 1, Pabellón 2).

MEMORIA

  • Programas (sonidos individuales): 8 x 50 (400) ubicaciones
  • Actuaciones (sonidos múltiples): 4 x 50 (200) ubicaciones

SALIDA DE AUDIO

  • 4 salidas. Cada ranura se puede asignar a su propia salida.
  • Salida de auriculares.
  • DAC de 24 bits de alta resolución y bajo ruido.

CARACTERÍSTICAS MIDI

  • Todas las perillas e interruptores de control envían y reciben mensajes de cambio de control.
  • Sistema exclusivo de volcados a granel. Un programa o todos los programas.
  • Master Clock se sincronizará con el reloj MIDI entrante.
  • Soft Thru

CONEXIÓN

  • 4 salidas de audio de nivel de línea - ¼ ", tomas de 6,35 mm, no balanceadas
  • Salida de auriculares estéreo: conector estéreo de ¼ ", 6,35 mm
  • Pedal de sostenido - ¼ ", jack de 6,35 mm. Use un pedal momentáneo, como por ejemplo, Roland DP-2, DP-6, Yamaha FC-4, FC-5, Fatar VFP1-25, etc.
  • Pedal de control - Jack estéreo TRS de ¼ ", 6,35 mm. Utilice un Yamaha FC-7, Roland EV-7, Roland EV-5, Korg EXP2 o Korg XVP10.
  • Conector USB con capacidades MIDI
  • Entrada y salida MIDI: conectores DIN de 5 pines

Cuadro comparativo Lead

 

 

NORD LEAD A1

NORD LEAD 4

NORD LEAD 2X

Hardware

Lead A1

Lead 4

Lead 2X

Keybed Sensible a la velocidad de 49 teclas Sensible a la velocidad de 49 teclas Sensible a la velocidad de 49 teclas
Salidas 4 salidas 4 salidas 4 salidas
Toma de auriculares
Calidad de audio 24bit 96kHz 24bit 96kHz 24bit 96kHz
USB

Sistema

Lead A1

Lead 4

Lead 2X

Programas 8 x 50 programas, 2 x 50 actuaciones 4 x 99 programas, 2 x 50 actuaciones 4 x 99 programas, 100 actuaciones
Polifonía 26 voces 20 voces 20 voces
Multi-Timbral 4 partes 4 partes 4 partes
MIDI sobre USB
USB Soft MIDI Thru
Nord Sound Manager

Sección del oscilador

Lead A1

Lead 4

Lead 2X

Formas de onda analógicas tradicionales Seno, triángulo, diente de sierra, cuadrado Seno, triángulo, diente de sierra, pulso con PWM Seno, triángulo, diente de sierra, pulso con PWM
Formas de onda analógicas extendidas Serie de formas de onda plegables / recortadas    
Formas de onda de pulso Serie de pulsos con espectros armónicos fijos
Modelos adicionales de forma de onda digital  
Configuración del oscilador Pitch, Detune, Shape, Sync, AM, Noise, Dual Osc, FM no, método tradicional no, método tradicional
Oscilador Sincronizado Hard Sync Sincronización dura y suave Hard Sync
Modulación de frecuencia 1 modo 3 modos 1 modo
Amplitud modulada
Generador de ruido Sí, en la configuración de Osc

Sección de filtro

Lead A1

Lead 4

Lead 2X

Tipos de filtro 12db / 24db LP, BP, HP, Ladder M, Ladder TB 12db / 24db / 48db LP, BP, HP, Ladder M, Ladder TB 12db / 24db LP, BP, HP y N
Unidad de filtro Gradual Gradual Encendido apagado
Sobre de filtro  Utiliza Mod Env ADSR ADSR

Modulaciones

Lead A1

Lead 4

Lead 2X

LFO 1 LFO (4 formas de onda) 2 LFO (10 formas de onda) 2 LFO (5 formas de onda)
Sobre de amplificador ADR / ASR ADSR ADSR
Sobre Mod ADR / ASR AD / AR ANUNCIO
LFO como Mod Env adicional

Sección de efectos

Lead A1

Lead 4

Lead 2X

Efecto Flanger, Phaser, Ring Mod, Chorus, Ensemble, Drive Crush, Drive, Talk, Comb Filter, Compressor
Reverberación Sí (5 algoritmos) Sí (4 algoritmos)
Retrasar Sí, pero no al mismo tiempo que Reverb

Dimensiones

Lead A1

Lead 4

Lead 2X

Peso 4.85kg / 10.7lbs 5,3kg / 11.7lbs 5.3kg / 11.7lbs
Anchura 802 mm / 31,5 " 864 mm / 34 " 865 mm / 34 "
Profundidad 260 mm / 10.2 " 272 mm / 10.7 " 265 mm / 10,4 "
Altura 92mm / 3.6 " 94mm / 3.7 " 105mm / 4.1 "